El cuidado de todas nuestras cosas es siempre super importante, sobre todo de los stenciles, si no los guardamos y limpiamos bien, ¡puede que no sirvan para un segundo uso!

Es súper importante lavarlos apenas terminamos el proyecto. ¿Cómo? Siempre con abundante agua y movimientos delicados. Más abajo van a ver un video explicativo, pero es super fácil!

La clave es poner el stencil directamente abajo de una canilla con agua tibia corriendo, y con los dedos ir haciendole “mimitos” al stencil para remover la pintura o el adhesivo.

¿Por qué es tan importante limpiarlo? Por que si lo dejamos secar con la pintura arriba, cuando querramos volver a usarlo la forma de los diseños va a haber cambiado, la pintura no va a correr de la manera que deberia y te va a quedar otra cosa estampada. Para evitar eso, recomendamos mil y un veces, limpiarlo bien.

Obvio si preferis, también podés limpiarlo con una esponjita, si te parece más cómodo, pero ¡MUCHO CUIDADO! importantisimo mantener una única “dirección de esponja” para que no se levanten pedacitos y se rompa todo. 

Nuestros stenciles están hechos de un material muy reistente y flexible, pero si le dan con fuerza se va a romper.

Acá abajo va el video de cómo limpiarlo después de usar pintura, no importa si es pintura acrilica, a la tiza o esmaltada, el proceso de limpiado es siempre el mismo 😉